MEJORAR LA VELOCIDAD DE RENDERIZADO

Buenos dias:

Hace años que utilizo este plug in y estoy muy contento con el.
El unico fallo que le veo es el tiempo de renderizado. En escenas con mas de 20 luces el tiempo de renderizado se va a mas de 50 min

Mi ordenador es un MACBOOK PRO 15" RETINA de 2014 con 16 gb ram, doble tarjeta grafica NVIDIA GeForce GT 750M 2048 MB
Intel Iris Pro 1536 MB, INTEL I7 2,3GHZ

Hay alguna manera de acelerar los tiempos de renderizado?

Gracias

:smiley: :smiley: :smiley:
Hola Juan, como estas?, espero que bien
la idea de que podamos tener una mayor velocidad en el renderizado, es un sueño de todos :sunglasses: :sunglasses:

En mi experiencia con los productos de Abvent, Artlantis, Twinmotion y Render IN…creo que al paso del tiempo se a venido sustituyendo la velocidad por un mayor tiempo de cocinado, con la intención de lograr un mejor resultado…una mayor resolución.

Se puede observar claramente una gran diferencia en velocidad desde Artlantis 2 a la ultima versión 6.5.2.14, pero los resultados de esta ultima son extraordinarios, de igual manera sucede desde Render IN 1 a la versión 3…se tiene que tener maquinas potentes…como es tu caso, para tratar de minimizar los tiempos.

En tal sentido te sugiero:
1- Si quieres mas velocidad pasa a la versión 2.1.3, que los resultados también son increíbles, se puede lograr muy buenos renders.
2- Trata de revisar los parámetros de las luces que estas usando, quizás consiguiendo un mejor balance de las mismas podrías disminuir un poco el tiempo.
3- No se como esta configurada tu escena oK!, pero podrías intentar iluminar la escena (espacio interior) de otra manera, digamos una luz general que ambiente el espacio y luego disminuir la intensidad de las luces que desees o sea necesario colocar.

buscare aca en el foro, a ver si me acuerdo, de un truco que me invente para lograr una iluminación global y luego obviamente colocar las luces secundarias necesarias…con eso logre minimizar un poco el tiempo en Render IN 3.
…busco el enlace y lo comparto ok!

Pero reitero la tendencia de Abvent en mi opinion es buscar un mayor tiempo de cocinado para lograr un mayor resultado…pero quien quita si a futuro el concepto cambia y se encuentra otra manera de lograr un excelente resultado en el menor tiempo posible :wink:

Saludos
Pedro

:smiley: :smiley: :smiley:
http://forums.abvent.com/t/salon-01/334/1
Este es el enlace Juan, aca tienes una breve descripción del plano de luz que utilizo para aumentar la iluminación global de espacios internos sin necesidad de colocar muchas lamparas.

Claro esta, cada escena (por ser diferentes) amerita ser evaluada y buscar los parámetros apropiados para una adecuada iluminación
…pero si es cierto que logre minimizar un poco los tiempos…incluso envié la escena a un amigo en Colombia que tiene una maquina mas potente que la mía y los tiempos disminuyeron casi en un 60%.

Espero te sea de utilidad
Saludos
Pedro