DIFERENCIA ENTRE RENDERIN V2 Y V3

Buenas tardes:

Sigo haciendo pruebas con la nueva version y en ocasiones obtengo una imagen con muchos errores para el mismo proyecto.

Adjunto dos imagenes hechas con v2 y con v3 donde se aprecia unas « manchas » en la pared azul con la V3.

A que puede ser debido???

Mi equipo es un MBP RETINA 15" I7 2,3ghz 16gb ram y 2gb grafica

http://cl.ly/022e2H3i0l13
http://cl.ly/2a2t2x0c3Q1g

Hola Juan, como estas?
Bienvenido al foro de Render IN 3 :wink:
Te cuento que realice una prueba similar y no consigo alguna alteración que produzca tales manchas

Se me ocurre que es posible que sea la configuración de las lamparas que estas usando, en render IN 3 es recomendable minimizar la sombra de la luz a menos de 30, llegarla a 7 aprox. según su diseño.

De todas maneras esperemos que termine el render a ver si notamos algo raro

Cuando veamos el resultado final igual te envió la escena completa y así comparas la configuración de las lamparas

Saludos
Pedro

:smiley: :smiley: :smiley:
Bien Juan, efectivamente no conseguí nada raro

Aca te dejo la escena de prueba, te sugiero que evalúes las lamparas
mega.nz/#!KYYVADqB!09I1ibR-w4vv … Y-ierzwX7w


no vi, ninguna mancha en el perímetro de la escena


Render IN 3
Así quedo el render, no trabaje mucho la escena, solo para comprobar iluminación y posibles manchas, ummm!!! debí reducir el angulo de las lamparas triangulares, o bajar un poco intensidad, no me agrada ese reflejo en techo

de todas maneras, si gustas prueba las lamparas que te envió
…y evalúa en general tu escena, descarta algún material o componente que pueda estar originando la falla

Si deseas me la envías por acá y veremos si detecto el problema

Saludos
Pedro

Muchas gracias Pedro.

He probado a bajar el grado de SHADOW SOFTNESS y ha mejorado bastante.

Sigo sin entender por que han variado tanto los valores de la V2 a la V3.
Es un fastidio ya que si quiero renderizar con V3 tengo que modificar todos los parametros de mis archivos.

Y por ultimo, creo que deberian sacar un manual mas completo para saber utilizar todos los parametros y sacarle el maximo partido.

Saludos

Hola Juan :smiley: :smiley:
Tengo entendido que están preparando tutoriales ajustados a esta versión 3, esperemos que esto sea cierto :wink:
…pero el asunto no es tan complicado, es cuestión de dedicarse, una hora al día, basta y sobra para ir dominando las nuevas variables

Al respecto de el cambio, cierto, se siente drástico, pero la idea según la comprendo es utilizar el motor (igual o similar) al del Artlantis 6, que si bien se configura con otros parámetros, valores, incluyendo dilatados tiempos de render…los resultados tienden a ser mejores :sunglasses:

… y para quienes conocemos Artlantis realmente en comparación con las primeras versiones, la V6 da mejores resultados, aun cuando la V4 sea mas rápida y fácil de usar. :wink:

Esperemos que Render IN 3 siga mejorando :sunglasses: :sunglasses:

Saludos
Pedro